martes, 29 de noviembre de 2011

La mina contamina

2 comentarios:

  1. Para ver más cosas sobre ese proyecto criminal de "Conga" y el presidente criminal Humala que viola cada ley de protección ambiental con "Conga" hay dos páginas para ver:

    http://www.am-sur.com/am-sur/peru/notizen/mina-contamina-Conga-crimen.html

    y

    http://pe.globedia.com/agua-oro-minas-conga

    Para el procesimiento de oro se necesita mercurio o cuando es procesado en grandes cantidades se necesita cianuro que mata todo en 30 segundos cuando hay un accidente o muchas lluvias o un terremoto fuerte. Es perverso que el presidente quiere procesar con fuertes tóxicos en una zona protegida.

    Cianuro fue siempre usado para cometer suicidio en la Segunda Guerra Mundial. Fue muy "efectivo". Entre 30 segundos sigue la muerte porque cianuro inhibe el metabolismos de oxígeno en las células con efecto absoluto.

    Para la región de Cajamarca y para todo el Perú hay bastantes posibilidades para un desarrollo positivo sin minería con energías integrales y cuidar bosques con hayas y robles.

    Siempre me pregunto por qué el presidente Humala quiere procesar cianuro en una zona protegida sensible. Muere todo en 30 segundos cuando hay un accidente, y entra el cianuro al agua subterráneo contaminando todo el agua de la región. Además siempre hay mercurio puro en las minas y cuando entra agua en los túneles - lo que es muy probable - tambíen después del proyecto - así todo el agua subterráneo va a ser contaminado con mercurio.

    Además los mineros son contaminados con polvo lo que destruye sus pulmones, y tienen qhe inhalar siempre los humos de mercurio en los túneles.

    Más efectos son la separación de la familia, putas, y abuso de alcohol. No sabía que tb. salen gays.

    Minería es un horror total. El hecho que el territorio de "Conga" es una zona protegida convierte el presidente y todos los alcaldes de la zona en criminales. Así es la verdad.

    Deben dejar "Conga" y hacer proyectos positivos. Minería de oro no es positivo más. En Argentina del Sur en Esquel han rechazado una mina de oro por voto popular y viven bien con naturaleza pura y turismo.

    Michael Palomino, 4-7-2012

    ResponderEliminar
  2. LO QUE PASA CON EL CIANURO

    Cuando entra el cianuro al agua subterráneo - lo que es muy probable durante una minería oro por 17 años en una zona ambiental protegida de aguas - así muere toda la región de Cajamarca resp. de un día a otro mueren del agua y después sale un momvimiento de fuga de la región y va a despoblarse toda la región. Va a desvalorizar toda la región de Cajamarca. ¿El presidente quiere eso? O ¿de verdad no sabía lo que es cianuro? Mata en 30 segundos.

    Mercurio puro que siempre hay en minas de oro daña al sistema nervioso, al cerebro y da alergias. Los obreros tienen que inhalar el humo y salen enfermos. Pero hay otra cosa: Cuando se termina la minería, no son cuidados más los tuneles, y puede ser que entra agua subterráneo en los túneles. Así el agua subterráneo va a mezclarse con mercurio en las minas, y todo el agua de la región va a ser con mercurio y toda la población de la región va a sufrir las enfermedades por mercurio. ¿El presidente no sabía eso?

    ¿Quiere que toda la región de Cajamarca sale con cerebros dañados y con alergias y más desvalorando la salud de la población y parando todo turismo?

    UNA MINA CONTAMINA -

    eso no solo es un dicho, pero

    ¡ES LA VERDAD!

    Que se retiren de Cajamarca el presidente y las empresas de minería.

    Mejor instalen una producción de energía integral con energía solar, eólica o geotermía en combinación con bosques grandes vendiendo madera buena con haya y robles. Y seguramente faltan unos vídrios contra el frío.

    Por favor tomen serio eso. No es fantasía. Que se retire la minería de Cajamarca.

    Pueden hacer una prueba con una rata con cianuro: va a morir en 30 segundos. ¿Quieren el presidente y los alcaldes de la región que muere la gente en 30 segundos en Cajamarca y que va a despoblar toda la región?

    No puede ser.

    Michael Palomino

    michael.palomino@gmx.ch

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Visita mi canal de Youtube

Seguidores